A prisión violento sujeto que hirió a mujer en un templo cristiano

A prisión violento sujeto que hirió a mujer en un templo cristiano

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-El Juez de Control y Juicio Oral, vinculó a proceso una persona identificada como Jesús, a quien se le comprobó su imputación dentro del delito de Lesiones Dolosas Calificadas en contra de una mujer, al interior de un templo cristiano.

Durante la diligencia ante el Representante Oral, el Agente el Ministerio Público, presentó la información recabada con la que obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso así como la Prisión Preventiva Oficiosa como medida cautelar y 2 meses para el cierre de investigación.

Conforme a los hechos, el día 23 de diciembre de 2018, a las 14:30 horas, Jesús se introdujo a una iglesia cristiana, ubicada en Av. Siglo XXI, donde se encontraba la una persona del sexo femenino; quien extrañada, le cuestionó el motivo de su presencia al interior del inmueble, por lo que el imputado sin contestarle comenzó a tirarle “viajes” con un arma blanca, hiriéndola de gravedad en el cuello.

Posterior a sus acciones, el vinculado salió por una de las ventanas de la iglesia, para después darse a la fuga en la citada avenida, donde fue detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes lo capturaron para posteriormente ponerlo disposición de la representación social.

El Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación conforme a los hechos; solicitó la audiencia inicial, donde presentó las pruebas recabadas durante las indagatorias, las cuales fueron tomadas en cuenta por el Juez Oral, por lo que se vinculó a proceso Jesús, imponiendo como medida cautelar de internamiento preventivo y 2 meses para el cierre de investigación.