A prisión por robo Hugo y Carlos

A prisión por robo Hugo y Carlos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Dos personas quedaron vinculadas por su probable participación en el hecho delictivo de Robo Calificado, los medios de prueba presentados por parte del Agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictara el auto de vinculación a proceso en su contra; Hugo Gregorio N N y Carlos Armando N N, quedaron privados de su libertad ya que la medida cautelar fue prisión preventiva justificada, y como plazo para el cierre de investigación dos meses.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio fue la encargada de informar a los imputados oriundos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando una investigación en su contra; toda vez que el día 17 de septiembre del año en curso aproximadamente a las 12:40 horas, Hugo Gregorio y Carlos Armando se encontraban en el interior de un automotor de la marca Ford, tipo Caravan Freestar, en color gris y con placas de circulación del vecino estado, siendo el primer vinculado quien manejaba el mencionado vehículo.

En determinado momento, Hugo Gregorio detuvo la marcha de la unidad y se estacionó detrás de un vehículo de la marca Honda, tipo City que previamente la víctima había estacionado en calles del fraccionamiento Las Américas, en las inmediaciones del Hotel Elizabeth Central; fue Carlos Armando quien bajó de la camioneta Caravan, y se acercó al automotor Honda dañando la puerta, así como la cajuela.

Durante esta acción, los imputados se apoderaron de varios objetos que se encontraban en el interior, entre ellos una batería para automóvil de la marca LTH, una pulidora en color verde, bomba de agua en color naranja, cuatro botellas de vino de la marca “Cuatro Soles”.

De la misma manera, se apoderaron de una caja de cartón con la leyenda “Madrileña Jarabe Natural” en la que se encontraban documentos personales como escrituras de bienes, notas de compra, una memoria USB y cheques foliados de la institución bancaria BBVA Bancomer S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Posteriormente, los vinculados se dieron a la fuga del lugar a bordo de un vehículo de la marca Ford, mientras que la víctima llamó a los servicios de emergencia; fue en las inmediaciones del estacionamiento del C.C. Plaza Kristal donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo su localización y captura.

Cabe destacar que Hugo Gregorio y Carlos Armando en la sucursal bancaria que se encuentra al interior de esa plaza, donde cambiaron los cheques por la cantidad de 78 mil pesos, dinero que fue depositado a una cuenta.

Con datos de prueba bien sustentados por el Agente del. Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación y Comercio, durante la audiencia inicial los expuso ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, valoró todos los datos de prueba en contra de Hugo Gregorio y Carlos Armando, quienes fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de Robo Calificado.