A pesar de estar amparado se sigue investigando a Arturo Solano: R. Urrutia

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- René Urrutia de la Vega, fiscal general del estado, dejó claro que su organismo no tiene en la mira a nadie, sino que solo se encargan de investigar actos que se denuncian, a propósito de la carpeta de investigación que se ha abierto contra Arturo Solano López, extitular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), debido a la demanda que se interpuso en su contra, por un supuesto desvío de 15 millones de pesos.

Tras el amparo de Solano López, el fiscal explicó que ellos continuarán trabajando de manera profesional. “El amparo solo le sirve para que no sea detenido, pero nosotros seguiremos integrando la carpeta y la investigación, con la intención de dar resultados al respecto lo más pronto posible, sin que podamos comprometernos a un plazo específico”, aseveró.

Reiteró que la fiscalía no se prestará a generar una demora innecesaria, porque se generaría un ejercicio negligente del ministerio público. Por último, determinó que Solano López podría ser llamado a comparecer, en dado caso que lo que se recabe en la carpeta de investigación así lo indique.