A partir de octubre desaparece la Junta de Conciliación y Arbitraje en Aguascalientes

A partir de octubre desaparece la Junta de Conciliación y Arbitraje en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la Reforma Laboral, a partir del mes de octubre de este 2021 en Aguascalientes  desaparecerá la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje, anunció en conferencia de prensa virtual en visita por el estado la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

La funcionaria federal, garantizó que se pasará a un modelo de justicia laboral más pronto y expedito, en donde de un promedio de 6 años en que se viene resolviendo un conflicto a solo 45 días en etapa de conciliación y 6 meses de llegar a los tribunales.

Por otra parte, Alcalde Luján defendió la reforma para eliminar la figura del outsourcing,  fustigando en que dicho esquema de subcontratación cayó en enormes abusos en perjuicio de los trabajadores.

Detalló que se trata de una regulación  que permita poner orden, por lo que no se permitirá que se siga utilizando este mecanismo como forma de evasión a las responsabilidades de los patrones y menos para brincarse a la hacienda pública evadiendo impuestos.