A MORENA jamás buscaré mi afiliación; Jesús Rangel de Lira

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- En el posible caso de que el Partido del Trabajo pierda su registro como parece inminente, el diputado por esas siglas, Jesús Rangel de Lira aseveró que “jamás” buscaría afiliarse a MORENA.

En entrevista el legislador de la fuerza política en etapa de extinción señaló que; “Mucho menos a MORENA, definitivamente nunca, de entrada nosotros tenemos la absoluta confianza de qué vamos a salvar el registro porque estamos hablando de 3 mil votos (que creen pueden rescatar a su favor) porque son muchas las inconsistencias”.

Acto seguido añadió “recuerden que la ley electoral local nos permite contender el año que entra porque son dos escenarios, y buscaríamos quedar como partido local. El registro nacional se jugó en éste proceso y el registro local se ganó en 2013, donde logramos casi el 5 por ciento. Normalmente al PT nos va mucho mejor en las elecciones locales que en las elecciones federales y creo que eso nos pasa a muchos partidos o al menos a diferencia de PRI y PAN”

Pese a que en materia jurídica es conocido que una ley local no puede estar sobre una federal, afirmó que “nosotros el año que entra vamos a estar en el Congreso local y sí eventualmente en el caso muy remoto de que el Partido del Trabajo perdiese el registro yo analizaría las posibilidades (de emigrar a otro partido), pero definitivamente a MORENA no”.

Más adelante vaticinó que la izquierda no tiene la más remota posibilidad de ganar la presidencia de la República en el 2018.

“El problema es que las izquierdas es que a veces en vez de concitar a la unidad parece que somos muy refractarios, vean nada más la lectura de éste proceso (7 de junio) quedo más dividida que nunca, más polarizada y más fragmentada que nunca, sí antes había una referencia y ahora hay dos y esas dos referencias no tienen ninguna posibilidad por si mismas de ganar la presidencia en el 2018 es más ni siquiera de alcanzar un porcentaje mayor al 25 por ciento en términos de votación real, entonces pues no tienen ni candidatos, ni recursos ni base electoral para ganar”.

Al concluir indicó que por ahora no ve posibilidades de contender el año que entra a la alcaldía “aunque no puedo decir de ésta agua no beberé”.

El diputado petista quien también forma parte de la dirigencia estatal de su partido, usualmente vota a favor la mayoría de las iniciativas presentadas por la bancada del PRI.