A más tardar en marzo estará lista la Ley 3de3 en Aguascalientes: MOS

A más tardar en marzo estará lista la Ley 3de3 en Aguascalientes: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, señaló que su promesa acerca de presentar su 3 de 3 –al igual que todo su gabinete-, se cumplirá a más tardar en marzo, respondiendo así a las críticas surgidas desde la Confederación Patronal de la República Mexicana por no haber efectuado esa promesa de campaña.

 

El mandatario estatal precisó que el trabajo de su administración va por etapas: “primero cumplimos con el nombramiento de contralores. Ahora estamos esperando para hacer unas adecuaciones internas para definir los lugares específicos de cada quien para de ahí presentar las declaraciones pertinentes”, expresó reiterando que cumplirá su palabra.

 

Por esto mismo, precisó que no se quiere atar a una fecha para hacerlo, aunque recalcó su compromiso por la transparencia de cuentas, además de establecer de forma completa el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), un mandato federal a todas las entidades federativas, “el cual quedará listo este año, una vez que adecuemos nuestra contabilidad y nuestros sistemas internos”.

 

Por otro lado, calificó de demagogia lo estipulado por la legisladora Citlalli Rodríguez en una iniciativa para eliminar el Impuesto Sobre Nóminas, algo en lo que la apoyaba el sector empresarial, según dijo. Orozco Sandoval demeritó su propuesta al recordar que durante su campaña, lo único que los empresarios le pidieron era transparencia en las cuentas públicas y no la eliminación de dicha atribución.

 

“Es un recurso que se requiere y que está presupuestado en la ley de ingresos como egresos y que ya tenemos proyectos que se harán gracias a ese recurso”, estipuló. Añadió que lo propuesto por la diputada, “podría ser un golpe para el estado, solo por un capricho. Que (la legisladora) mejor hable de los gasolinazos de su propio presidente”.

 

Además, dejó claro que se revisará todas las controversias que existen desde la antepasada administración, liderada por Luis Armando Reynoso Femat, incluido el recuso que se movió gracias al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (FIADE). “No voy a perdonar un solo peso”, sentenció.

 

Asimismo, recalcó lo estipulado por Javier Luévano Nuñez, secretario de gobierno, respecto a la posición de Daimler y su desaceleración a los proyectos con Nissan en Aguascalientes. “Hay ruido internacional, pero todo sigue en pie; en noviembre tendremos el primer vehículo de la planta”. Por último, avisó que la primera gira de su gobierno será a Japón “para recalcar el ambiente seguro de inversión y refrendar la confianza en el país y en el estado”.