A los priístas les cuesta vivir dentro de las leyes: Leonardo Montañez

A los priístas les cuesta vivir dentro de las leyes: Leonardo Montañez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que existan personas a las que les cueste trabajo vivir dentro de las leyes “y tengan que recurrir a viejas prácticas que deberían estar ya en el pasado”, en referencia a lo ocurrido con su colega del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rocha, quien el pasado fin de semana rato de evitar que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública arrestaran a su asesor en el congreso, Sergio Eduardo Rodriguez y su asesor Alan Salvador Quezada.

Montañez argumentó que cada persona debe hacerse responsable de sus propios actos, sin importar cualquier vínculo con algún actor político. Rocha, quien habría llegado hasta el lugar de los hechos saltándose toda advertencia de los uniformados sobre no entrometerse, llamó al titular de la dependencia de seguridad para que le “explicara” los motivos de la detención de sus trabajadores.

Para Montañez, este tipo de actos van más allá de un simple uso de una supuesta influencia. “Es un tema de estado de derecho”, aseguró el panista antes de argumentar que, “lamentablemente vivimos en un país donde no existe ese bienestar, lo cual propicia a que, si nos vemos involucrados en este tipo de actos, buscamos la negociación de manera extraoficial”.

Recordó que al ser servidores públicos, tienen una doble responsabilidad ante quienes con sus votos –en la mayoría de los casos- les otorgaron su confianza por el bien común. “Estamos llamados a dar el ejemplo con el trabajo”, insistió.