A los morosos pudientes se les cortará el servicio del agua en JM: Mata

A los morosos pudientes se les cortará el servicio del agua en JM: Mata

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María, avisó que durante su administración los cortes en el servicio del agua serán la última opción frente a los constantes adeudos de la población de Jesús María, municipio que tienen 31 mil cuentas activas y apenas 5 mil al corriente, con más de 2 mil con saldos pendientes de considerable cantidad.

 

A pesar de que tiene autorizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para arrancar con los cortes de agua, no es una solución que le agrade a Mata Atilano, quien también ha recibido críticas por parte de instituciones que defienden los derechos humanos, las cuales han especificado que el derecho al agua forma parte de los principales atributos que cualquier ser humano debe tener acceso.

 

“Tendremos el programa de descuento a multas y recargos que estará vigente todo el año: la última opción es el corte”, reiteró con tono pausado para recalcar su visión respecto al problema. Sin embargo, avisó: “tendrán tres meses para acercarse, negociar y liquidar. Si no lo hacen se procederá a interrumpir el servicio”.

Resaltó que mediante estudios socioeconómicos determinarán quién sí puede pagar y quien no quiere hacerlo para tomar la decisión de cortar el servicio a los incumplidos.

Por último, informó que a pesar de los constantes casos de abigeato en los últimos meses de la pasada administración, hasta ahora no ha recibido reportes de nuevas afectaciones a ganaderos. “Estamos en constante coordinación con las fuerzas policiacas y hasta con el ejército para tener una vigilancia permanente en las zonas rurales”, culminó.