A los diputados locales de Ags. se les olvidó cómo andar en bicicleta

A los diputados locales de Ags. se les olvidó cómo andar en bicicleta

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A un año de que se presentara en el Congreso Estatal la propuesta del diputado del PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada para que al menos una vez a la semana los integrantes de la LXII Legislatura se trasladaran a bordo de una bicicleta o transporte público a cumplir con su trabajo legislativo, prácticamente ningún diputado le ha dado seguimiento a dicho punto de acuerdo.

El diputado perredista Armando Acosta Rodríguez reconoció que en el trasfondo la iniciativa era muy interesante ya que se podría contribuir a disminuir los niveles de contaminación del aire al cambiar los vehículos particulares para utilizar el transporte público o medios de transporte alternativo, sin embargo el punto de acuerdo se ha quedado como letra muerta.

“Yo no he visto, y me incluyo, que yo haya visto no, nadie llega en bicicleta, he visto algunos que sí utilizan el transporte público, yo creo que es una medida importante para la contaminación y todo este tipo de cosas, pero hasta ahorita bicicleta no se ha visto”.

Aunque no se trataba de una obligación de los diputados, sí se había tenido el compromiso de los partidos políticos para que sus integrantes en el Poder Legislativo se trasladaran de esta manera a cumplir sus trabajos legislativos.

Acosta Rodríguez destacó que se debe retomar la importancia del uso de la bicicleta en la vida cotidiana, los beneficios que trae al medio ambiente y a la salud.

Habrá que recordar que en su momento los únicos diputados que acudieron en bicicleta al Congreso del Estado fueron el perredista promotor del punto de acuerdo, Cuauhtémoc Escobedo, y el legislador de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García.