A la cárcel por robo de placas Arturo e Ingrid

A la cárcel por robo de placas Arturo e Ingrid

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Arturo Andrés N N e Ingrid Yelena N N, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial por el hecho delictivo de Robo Calificado, que se prevé y sanciona por el Código Penal para el Estado de Aguascalientes; lo anterior en atención a las aportaciones que realizó el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a Robos de la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia inicial con control de detención.

De acuerdo con lo señalado en la diligencia, el día nueve del presente mes y año, siendo aproximadamente las 16:30 horas, los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor de la marca Chevrolet línea Beat, con placas de circulación del Estado de México; en determinado momento, se estacionaron afuera de un domicilio que se ubica en la calle Profesor Enrique Olivares Santana del Fraccionamiento Boulevares de esta ciudad capital.

Luego de estacionarse, Arturo descendió de la unidad de motor, mientras que Ingrid permaneció al interior del vehículo, quedando a cargo de la vigilancia, con la intención de que nadie se aproximara a ellos.

De esta forma, el imputado se colocó cerca de un automotor de la marca Mazda 3, modelo 2021 y rápidamente realizó las acciones necesarias, para apoderarse de las placas delantera y trasera, con identificaciones del estado de Morelos.

Una vez con las láminas en su posesión, Andrés abordó su vehículo, encendió la marcha y comenzó a conducir a efecto de evadir su responsabilidad, sin darse cuenta que fueron detectados por la víctima, quien dio parte a los servicios de emergencia.

Fue así que comenzó una persecución material de los imputados, quienes fueron capturados minutos más tarde por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes los sorprendieron en posesión de las placas del vehículo referido, además de otras 13 láminas metálicas más.

El par de imputados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente dentro del plazo señalado para ello y realizó la solicitud de audiencia ante el Órgano Jurisdiccional para la determinación de la situación jurídica de ambos.

En la temporalidad señalada por el togado, se llevó a cabo audiencia inicial con control de detención, en la que se acreditó la legalidad de la misma, se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de Arturo Andrés N N e Ingrid Yelena N N, en el hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que se les vinculó a proceso, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.