A la cárcel El Cheguín por homicidio en Aguascalientes

A la cárcel El Cheguín por homicidio en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante el Juez de Control y Oralidad, compareció el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien tomó la palabra para exponer los argumentos construidos con la información contenida en la carpeta de investigación iniciada derivado de un Homicidio suscitado el día 28 de marzo de la presente anualidad, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Una vez ponderadas las aportaciones ministeriales, la Autoridad Jurisdiccional vinculó a proceso a un sujeto llamado Edwin Accel N N, alias “El Cheguin”, de 21 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, por lo que enfrentará el proceso, recluso en el Centro de Reinserción Social para Varones, en espera del plazo de tres meses para el complemento de la investigación.

En la narrativa del Representante Social, se expresó que el día mencionado, el probable implicado, acompañado de otras personas, acudió a un domicilio ubicado en las inmediaciones fraccionamiento Cosmos de la referida demarcación; en el sitio, habitaba la víctima, a quien, al tener a la vista atacaron de manera sorpresiva con al menos un arma de fuego.

En ese momento, los sujetos dispararon en contra de Ricardo Noé N N, de 31 años, alias “El Empanada”, hiriéndolo de gravedad, para posteriormente dejarlo a su suerte retirándose en el lugar.

Al percatarse del suceso, testigos dieron parte a las autoridades, quienes se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga; donde perdió la vida horas más tarde como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

De inmediato, la Autoridad Ministerial inició con las diligencias correspondientes, a efecto de recabar datos de prueba idóneos para demostrar las particularidades del suceso; estableciendo a través de las pesquisas que existe la probabilidad de que los hechos estén relacionados con actividades ilícitas.

Aunado a lo anterior, personal especializado en diversas ramas periciales, analizó detalladamente cada indicio recabado, estableciendo que la víctima falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo.

Una vez capturado el probable responsable, fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial, donde la Fiscalía imputó a Edwin por el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.