Por no ir a firmar meten a la cárcel a Saúl de San Pancho

 

 

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Saúl de 22 años de edad por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina. La detención del imputado se llevó a cabo en el municipio de San Francisco de los Romo.

 

Los hechos que derivaron en la aprehensión del hoy detenido tuvieron verificativo el pasado 18 de enero del presente año cuando Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Urbivillas del Vergel del municipio antes mencionado.

 

Al arribar a la calle Calzada Santa Fe, los Policías Estatales detectaron a una persona de sexo hombre que circulaba a bordo de una bicicleta mientras ingería bebidas embriagantes por lo que inmediatamente los Elementos Policiales le marcaron el alto. En el momento en que el hoy detenido observó a los Agentes y se echó a correr tirando la bicicleta y las bebidas alcohólicas al arroyo vehicular, siendo interceptado metros más adelante.

 

Al momento en que los Policías le pidieron al hoy detenido se identificara este dijo llamarse Saúl; posteriormente los Elementos le indicaron que llevarían a cabo una revisión corporal en la que encontraron que en el bolsillo delantero derecho de su pantalón se encontraba una bolsa plástica la cual en su interior guardaba varias dosis de una sustancia blanca y granulada la cual identificó como “cristal”.

 

Al ser cuestionado con relación a este hallazgo el hoy sentenciado manifestó que dichas dosis era únicamente para su consumo personal; posteriormente el hoy detenido fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que las dosis decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente estos contenían clorhidrato de metanfetamina, mejor conocida como “cristal”.

 

Continuando con la investigación el Agente del Ministerio Público dio inicio a una Carpeta de Investigación enviando a Saúl al Juez de Control y de Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con Sede en el Municipio de Pabellón de Arteaga como imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina; sin embargo el Juzgador determinó que podía otorgarle un Acuerdo de Libertad debido a que se trataba de una posesión simple del enervante, siendo esto posible siempre y cuando el imputado acudiera periódicamente a estampar su firma en las instalaciones del CERESO para Varones, situación que el imputado incumplió, obligando con esto a que el Juez Penal liberara la orden de aprehensión con la que los Elementos Ministeriales llevaron a cabo su detención en el municipio de San Francisco de los Romo, logrando así la cumplimentación de la misma en la carretera Federal 45 Norte cuando el imputado arribaba a su domicilio.

 

Como resultado de las acciones, Saúl fue trasladado al CERESO de El Llano donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.