A la cárcel de Aguascalientes por disparar a su amigo y dejarlo inválido

A la cárcel de Aguascalientes por disparar a su amigo y dejarlo inválido

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Fue Vinculado a Proceso Liborio de 43 años de edad por el delito de lesiones dolosas por parte del Juez de Control y Juicio Oral Penal, toda vez que el Agente del Ministerio Público integró una Carpeta de Investigación donde se presentan las evidencias de su señalamiento como imputado por haber atacado a una persona de sexo hombre con un arma de fuego.

 

La detención del hoy vinculado a proceso derivó de la denuncia que interpusiera la víctima ante el Agente del Ministerio Público. En su declaración, el denunciante afirmó que el probable responsable le disparó por la espalda, haciendo que este perdiera la movilidad de las extremidades inferiores de manera definitiva..

 

Los hechos tuvieron verificativo el pasado mes de noviembre del año 2016 cuando tanto el imputado como su víctima se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio del agresor, ubicado en calles de la comunidad Valle de Aguascalientes, ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo.

 

Después de unas horas, debido a los efectos del alcohol, ambos sujetos comenzaron a discutir, llegando incluso a los golpes, por lo que el hombre agredido decidió abandonar el lugar y dirigirse a su domicilio.

 

Posteriormente, el hoy detenido sacó del cajón de uno de los muebles del domicilio un arma de fuego corta, con la que se dirigió a la puerta principal de su domicilio; fue en ese momento que Liborio disparó en contra del lesionado, haciendo blanco en la región lumbar e impactándolo en la columna vertebral.

 

Tras esto, el imputado decidió darse a la fuga, mientras que los testigos de los violentos hechos llamaron a los Servicios de Emergencia, los cuales trasladaron al agredido a recibir la atención médica pertinente.

 

Una vez que los médicos estabilizaron al agredido, le informaron que debido a la gravedad de la lesión, no le sería posible recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores, por lo que al recibir el alta médica, dicha persona fue llevada frente al Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones dolosas.

 

Tras esto, el AMP integró la Carpeta de Investigación correspondiente; posteriormente, el Agente del Ministerio Público encontró los elementos suficientes para solicitar al Juez Penal la Orden de Aprehensión, la cual fue cumplimentada por los Agentes Ministeriales cuando Liborio abandonaba su domicilio. Finalmente, el AMP solicitó el Auto de Vinculación a Proceso al Juez de Control y juicio Oral Penal el cual tuvo a bien otorgarlo por el delito de lesiones dolosas.