A la cárcel de Aguascalientes exfuncionario de Luis Armando Reynoso

A la cárcel de Aguascalientes exfuncionario de Luis Armando Reynoso

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El juez segundo de lo penal giró orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido del servicio público en agravio de la administración pública en contra de Alejandro Albarrán Castañeda ex titular de la Oficialía Mayor y de la Secretaría de Desarrollo Económico durante la gestión del panista, Luis Armando Reynoso Femat.

En diciembre del 2010 el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en el gobierno del priista, Carlos Lozano de la Torre interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por el presunto uso indebido del ejercicio público al percatarse que se había entregado una licitación a la empresa Desmex S.A. de C.V. por 272 millones de pesos.

Sin embargo Alejandro Albarrán Castañeda quien en ese entonces fuera titular de la SEDEC en el gobierno del panista Reynoso Femat entregó la licitación a una persona moral que estaba impedida de participar en una licitación internacional porque uno de los requisitos indicaba que tenía que ser una compañía.

A pesar de ello se le entregó el recurso a principios del 2010 y noviembre de ese año al concluir la gestión de Reynoso Femat y en el proceso de entrega recepción se detectó primero la anomalía administrativa y segundo el tema de que el parque fotovoltaico nunca se terminó y por lo mismo no operó por lo que la administración de Lozano de la Torre (2010-2016) no aceptó el proyecto.

El diario de circulación La Jornada publicó en agosto del 2012, que Hipolito Treviño Lecea, titular de la SEDEC intentó echar andar el parque fotovoltaica, sin embargo como no se logró esa situación y además había dudas sobre la entrega de recursos se determinó interponer una querella penal ya dirigida en contra de Albarrán Almanza.

El proceso judicial siguió su curso y en 2o15 de acuerdo a la averiguación previa 0247/2015, el Juzgado Segundo de lo Penal determinó otorgar una orden de aprehensión en contra del citado exfuncionario estatal en el sexenio de Reynoso Femat, misma que se cumplimentó por parte de policías ministeriales este domingo por lo que fue ingresado al CERESO para varones de esta capital donde se determinará su situación jurídica.