A la baja los robos a transporte de carga en el país

A la baja los robos a transporte de carga en el país

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Roberto Díaz Ruiz aseguró que se registró una baja de casi el 20% en el robo de unidades en comparativo al año anterior.

El empresario transportista, celebró que al menos haya un ligero respiro para empresa y choferes principalmente que son los que más sufren de los embates de la delincuencia en las carreteras.

Dentro de las carreteras más peligrosas para el sector están las del Estado de México que se están llevando el 43% de todos los asaltos, seguido por Guanajuato con el 27%.

“Digamos que en estos momentos Estado de México y Guanajuato son los estados más peligrosos para el sector, por eso estamos reforzando las medidas de seguridad”.

Con el fin de protegerse de la delincuencia, cada vez se suman más unidades que cuentan ya con sistema de localización, lo mismo que se les pide a los operadores evitar transitar de noche por puntos rojos y que viajen de manera preferencial en convoy.

“(es) Preferible perder unas horas que una vida, es por eso que les decimos a los choferes que estén atentos, que no se arriesguen en las zonas que ellos mismos ya ubican como peligrosas”, finalizó.