A la baja detenciones en la Feria Nacional de San Marcos 

A la baja detenciones en la Feria Nacional de San Marcos 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de señalar que son las riñas la principal causa de detención en la Feria de San Marcos, el secretario de Seguridad Pública estatal Jonás Chávez Marín, presumió de una baja en el número de detenidos, hasta lo que va de verbena.
-¿En un primer corte cuál sería el saldo de la feria secretario?
-Va muy bien, le puedo informar que la policía estatal ha hecho 43 detenciones remitidas a la base Volcán, 3 puestas a disposición del fuero común y lo que es base azul o policía municipal hasta el último corte llevaba poco más de 313 detenciones.
-¿Saldo blanco?
-Si saldo blanco hasta el momento, hemos tenido algunos días de más confrontación entre la gente como el pasado sábado por tantos tumultos, pero vamos bien por fortuna con una baja en comparativo a lo que teníamos en la última feria que se realizó en 2019.
-¿Qué es lo que más se está atendiendo secretario?
-Riñas, pero rápido han sido controladas; aquí el problema es que hay mucha gente que ya anda entonada y entonces con cualquier roce se encienden, pero como estamos muy cerca se han controlado de inmediato.
Para concluir el responsable de la seguridad estatal informó que reforzarán los operativos al venir días en los que se espera una mayor afluencia de feriantes.