A falta de pizarrón, mamá utiliza refrigerador para que sus hijos estudien

A falta de pizarrón, mamá utiliza refrigerador para que sus hijos estudien

Redacción

Puerto Rico.- El amor de una madre es incondicional y cuando se trata de sacar a sus hijos adelante es mucho mayor. Por la pandemia y las clases en línea muchos padres de familia se la han tenido que ingeniar para educar a sus pequeños, como Nidia Torres Méndez que usa su refrigerador como pizarrón.

Nidia es una joven madre de Guayanilla, Puerto Rico y sus recursos han sido afectados por la crisis económica del covid, de los cuales mantiene a sus tres hijos, Onix de 10 años, Javielys de 9 y Jayvier de 8.

Su refrigerador ha sido la suplente de la pizarra que usualmente está en las escuelas. Ella decidió fotografiarse junto a la nevera para compartirlo con las otras madres del grupo, la maestra decidió subirla a redes sociales y se hizo viral.

“Le dije a la maestra: ‘Teacher, puedes ponerlo público para que vean que se puede, que hay que ser creativos’. Hay que ver también si se ponen blandos (en el Departamento de Educación) y reparten esos pupitres que están en la escuela y se están perdiendo”.

La puertorriqueña agregó en la entrevista para Primera Mano que la acción no la hizo para dar lástima, sino, para que tomen de ejemplo que no hay impedimento para estudiar y enseñar.

“Pensé que la nevera funciona para escribir y que la tinta sale con degreaser. Después que mis hijos tengan cómo educarse, eso es material, eso se borra”, aseveró.

Nidia trabajaba de mesera en un chinchorro y con la pandemia el establecimiento cerró. La joven decidió dedicarse de lleno a la educación de sus hijos.

Con información de Excélsior