A diferencia del PRIAN en el PRD si castigamos a los corruptos: Sánchez

A diferencia del PRIAN en el PRD si castigamos a los corruptos: Sánchez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Emanuelle Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que a su partido se le hace una factura a un precio muy distinto al resto de los institutos políticos cuando se presenta un posible caso de corrupción, como el que ocurrió hace unos días con su dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, a quien se le encontró un departamento de un millón de dólares en Miami, y que no mencionó en su declaración patrimonial.

 

Sin embargo, recordó que en el PRD, “cuando se ve involucrado en este tipo de acusaciones, se le agota su proceso hasta el final, porque no somos un partido que cierre filas para proteger corruptos tal como lo han hecho PAN y PRI, quienes dirigen sus esfuerzos para que se disuelva el tema, apostando a la desmemoria del ciudadano”.

 

Puso de ejemplo el caso de René Bejarano, quien en 2004 fue protagonista de un video escándalo en el que se pudo ver como recibía un soborno de millones de pesos por parte del empresario Carlos Ahumada. “Fue expulsado del partido y pisó la cárcel por este hecho. Eso demuestra que hemos venido buscando y analizando este tipo de comportamientos en todos los perredistas para ver si no cometieron un acto de corrupción”, aseveró.

 

El dirigente estatal aprovechó para solicitarle a Barrales Magdaleno que aclare la situación jurídica, “ya que suena raro que se le haya olvidado un bien de ese tamaño, por lo que deberá informar de dónde lo sacó y si no puede, que haya una consecuencia similar al caso de Bejarano”.

 

Tras haber regresado al senado de la república y mantener su puesto como dirigente nacional, adelantó que es probable que pudiera pedírsele que se hiciera a un lado por bien del partido. “Ya el propio Comité Nacional realizó un exhorto para que aclare esto, porque si no hay nada ilegal, no tendrá mayor problema en hacerlo. Sabemos que es empresaria desde hace mucho tiempo, por lo que el inmueble deberá verse reflejado en sus declaraciones”, concluyó.