A días del regreso a clases docentes se contagiaron de Covid en Aguascalientes

A días del regreso a clases docentes se contagiaron de Covid en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Previo al regreso a clases presenciales al menos 5 maestros que han estado realizando trabajos en los planteles educativos de cara a este retorno de los alumnos han resultado positivos a covid, informó el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.
El líder magisterial expuso que desafortunadamente en dos de los casos no estaban vacunados, siendo dos de preescolar y el resto en secundarias.
“Contrario a lo que se diga los compañeros han estado trabajando de manera presencial atendiendo las instrucciones de la autoridad educativa en donde desafortunadamente han dado positivo, o bueno es lo que hemos detectado porque igual fue en otro espacio pero al momento en que se aplicaron las pruebas estaban en esas actividades”, lamentó.
Posteriormente García Alvizo remarcó que se les aplicaron los protocolos de aislamiento a los maestros que dieron positivo y el resto continúan con los trabajos a distancia.
Al concluir manifestó que el personas continúa laborando en la parte de la atención para la entrega de documentos de los menores y lo que compete a la revisión de cada uno de los planteles educativos, sin embargo puntualizó que esta listos para el regreso a clases en el magisterio de Aguascalientes.