A días de la elección, AMLO se declara cristiano

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró cristiano.

“Yo soy cristiano, y quiero aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, dijo en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

El comentario vino a tan solo dos días antes de las elecciones más grandes de la historia en un país donde el 87% de la población es cristiana.

El mandatario fue cuestionado sobre cuál era la religión que profesaba, a lo que respondió que su fe estaba con el cristianismo, aunque no se adscribe a ninguna comunidad ni institución en particular.

Durante años el mandatario ha jugado con la confusión sobre la religión que practica, aunque su filiación religiosa ya había sido expuesta en otras conferencias de prensa, como cuando usó el “detente” a inicio de la pandemia del Covid-19.

El próximo domingo están citados a las urnas 93 millones de personas en un país con 97 millones de católicos y 14 millones de evangélicos. Ambas iglesias se han mostrado muy cercanas al presidente.

Con información de El País