A Cruz Azul le faltan gana$ para comprar a Víctor Vázquez al Brujas

Futbol Total

México, D.F.La llegada del español Víctor Vázquez al Cruz Azul se ha complicado en los últimos días, y los medios belgas han destapado la razón por la cual el fichaje parece haberse enfriado: los bancos.

Según Het Laatste Nieuws, Cruz Azul necesita “proporcionar garantías bancarias, lo que podría tardar unos días en este tiempo de la Navidad y cierres de bancos en México.”

El mediocampista español ha disputado más de 125 partidos con Club Brugge convirtiéndose campeón de la Copa de Bélgica en el 2015. En la temporada pasada, Vázquez participó en 37 partidos en todas las competiciones, anotando 11 goles.

Surgido de la cantera del Barcelona, el mediocampista estuvo con el equipo catalán entre 2007 y 2011, jugando tres partidos y anotando un gol en la UEFA Champions League en su última campaña con el club. En 2015, fue elegido el mejor jugador de la liga belga, un premio que jugadores de la talla de Carlos Bacca e Ivan Perisic.

Valorado en 3.5 millones de euros por el portal de economía futbolística Transfermarkt, el equipo pide un total de 3 millones de euros por el fichaje, aunque los medios reportan que Cruz Azul ha ofertado apenas la mitad, unos 1.5 millones de euros para conseguir al jugador.