A 10 meses de ser retiradas, no pueden acabar reparaciones de esculturas del “Toro” y “Caballo”

A 10 meses de ser retiradas, no pueden acabar reparaciones de esculturas del “Toro” y “Caballo”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En abril se cumple un año de que por instrucciones de la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santana fueron retiradas las esculturas “Toro” y “Caballo” que se encontraban instaladas en el boulevard San Marcos al poniente de la ciudad.

En su momento, fueron  las propias autoridades culturales quienes  justificaron que las piezas se encontraban deterioradas, presentando algunas fisuras.

Sin embargo, hoy apenas el Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia que van a ser restauradas, por lo que se enviarán a la Ciudad de México para ser reparadas del daño que sufrían por estar en la vía pública.

Fue el primero de abril del 2020 cuando El Clarinete recogió la indignación de los ciudadanos por el retiro de las piezas frente a la Isla San Marcos, sin embargo tuvieron que pasar casi 10 meses en bodegas para que hoy se anuncie que apenas serán reparadas y que en su momento se dará a conocer de los procesos que se seguirán para que puedan ser disfrutadas por la población, siendo ambas patrimonio artístico del estado.