Decepcionantes campañas electorales: IP

Andres Rojo
Aguascalientes, Ags.- Inconforme la Iniciativa Privada con los ofrecimientos de los candidatos.

De acuerdo al presidente de la Coparmex, Francisco Ruíz López, fue lamentable que sobraron los ataques, la guerra de lodo y ese tipo de estrategias, antes que las propuestas reales y de mejoras.

“Vemos que las campañas se desarrollaron conforme a los intereses de los diferentes partidos, vemos que la ciudadanía exigimos la participación de los diferentes actores del proceso electoral; vimos muchas descalificaciones, cuestión que lamentamos, nos hubiera gustado recibir más propuestas, nos hubiera gustado tener más la apertura de los partidos políticos para presentar sus propuestas al empresariado”.

Asimismo detalló que durante los próximos tres años su exigencia para los legisladores federales, serán la educación, la economía y la seguridad.

“En COPARMEX estamos exigiendo que se aumenten los días de clases, queremos 200 días de clase para los niños, queremos que se evalúe a los maestros y le apostamos a que estos diputados federales que nos vayan a representar al Congreso de la Unión nos ayuden a llevar esta agenda”.

Para concluir, Ruíz López, convocó a la población a acudir a las urnas este próximo domingo.

“No estamos a favor del voto nulo, estamos a favor de la democracia, en donde el pueblo vaya y emita un voto para elegir al que le parezca la mejor opción, una vez habiéndose informado y entonces sí hacer válida su voz como ciudadanía. Invitamos a los partidos políticos a que se pongan las pilas porque a final de cuentas esta apatía, este probable 60% de gente de la lista nominal que no salga a votar, pues a final de cuentas se debe a unas campañas faltas de propuestas e involucramiento de la sociedad en la construcción de un mejor país”.