Examina la SMAE equipos de verificación vehicular 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- ​En aras de tener un Programa de Verificación Vehicular en el Estado funcional y transparente, la Secretaría de Medio Ambiente en acato a las facultades que le confiere la legislación ambiental aplicable en la materia así como en coordinación con cada uno de los centros de verificación que se encuentran en operación en Aguascalientes, y a través de laboratorios certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación, realizaron una auditoría, diagnóstico, calibración y mantenimiento de cada uno de sus equipos en el periodo comprendido del día 18 al 22 de mayo del año en curso.

En ese sentido el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo informó que las pruebas de mantenimiento y calibración les fueron realizadas a los 32 Centros de Verificación Vehicular autorizados en el estado, por la empresa Calaudit de México, S.A de C.V., Laboratorio de Metrología acreditado ante la EMA.

Asimismo mencionó, que la empresa Calaudit México, S.A de C.V., auditó un total de 49 equipos analizadores de gases, de los cuales 27 corresponden a la marca Worldwide Enviromental Products, Inc., 13 de la marca H.Q. 7 de la marca Ezcaner y 2 de la marca Tecnikal, mismos que de acuerdo a lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SEMARNAT-2006 se encontraron dentro de los parámetros y especificaciones.

El Secretario de Medio Ambiente manifestó que así como los centros de verificación vehicular certifican a los automotores; los concesionarios están obligados a demostrar que sus equipos deben de estar dentro de la normatividad.

Por ellos las pruebas de calibración se han venido realizando de manera semestral desde el año 2011 en Aguascalientes a los equipos que operan a diesel y gasolina.

Finalmente Durán Romo, resaltó que con este tipo de prácticas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente da seguridad a la ciudadanía que el trámite que realiza es cien por ciento confiable, ya que los equipos analizadores se encuentran en perfectas condiciones y no habrá alteración alguna al momento de verificar su unidad.