Prácticamente está perdido el juicio del MuniAgs vs Telemática

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Reconoce el secretario del Ayuntamiento del municipio capital, Manuel Cortina Reynoso, que el juicio que desde hace cinco años libra la administración municipal con la empresa Telemática por la proveeduría de un software ilegal, se tiene prácticamente perdido por lo que el fallo podría darse a favor de la empresa.

Indicó que por este motivo están en riesgo 200 millones de pesos del municipio, cantidad que pide la empresa como indemnización por incumplimiento de contrato.

Manuel Cortina aseguró que las posibilidades de que el municipio reciba los 40 millones de pesos por daños y costos de procedimiento jurídico de parte de Telemática son prácticamente irrealizables.

A pesar de ello, dijo que se ha instruido a la Dirección de Asuntos Jurídicos a dar la batalla legal en contra de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo y así evitar las menores pérdidas para el ayuntamiento comprobando que no se recibió el software que se alude, aunque dijo, este proceso jurídico puede llevarse unos años más.