El PIMOH deberá quedar concluido para finales de 2015

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, aseguró en rueda de prensa que a más tardar a los meses de octubre o noviembre del presente año el Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica (PIMOH) deberá quedar concluido toda vez que las obras se han retrasado por más de 12 meses.

Indicó que desde la pasada administración municipal se hizo una mala planeación del proyecto ya que no se contemplaron los tiempos y los recursos precisos.

Al respecto comentó que ya van más de 500 millones de pesos invertidos en el PIMOH, cuando en el proyecto original se hablaba de un presupuesto de 330 millones de pesos.

Si bien Martín del Campo aceptó que en algunas colonias se mejoró la eficiencia señaló que en la mayoría el problema persiste ya que se cometieron diferentes fallas que incluso tronaron las tuberías y generaron problemas mayores.

El edil concluyó tajantemente señalando que de no terminar las obras en el tiempo indicado, la concesionaria CAASA se haría acreedora a varias sanciones económicas.