Director de policía de Chihuahua cobraba extorsiones 

Redacción

Chihuahua.- El Director de la unidad de delitos electrónicos de Chihuahua, Víctor Manuel del Valle, fue cesado de su cargo, al descubrirse que intentó cobrar a las víctimas de una extorsión cibernética.

El vocero de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Arturo Sandoval, informó que el funcionario fue cesado por pérdida de confianza, al descubrirse el ilícito en que había incurrido.

El funcionario llevaba a cabo una investigación por extorsión a un ciudadano chihuahuense, al cual le pedían dinero vía internet para no dañarlo, o no atentar contra su familia.

Sin embargo, el funcionario contactó a la víctima, y le pidió dinero para hacer la investigación por su cuenta, con equipo de su propiedad, explicando a la persona, que la Fiscalía de Chihuahua no tiene equipo para hacer tal indagatoria.

El vocero de la Fiscalía explicó que se descubrió el hecho, luego que la persona afectada se quejó ante un diputado local, el cual a su vez transmitió la queja al Fiscal General.

Al integrarse una investigación interna, se descubrió que el funcionario efectivamente intentó “echarse una liebrecita” y cobrar por ello.

Sandoval rechazó que la Fiscalía de Chihuahua no tenga equipo para realizar tales investigaciones sobre delitos cibernéticos, como la extorsión, el sexting, el robo de identidad, el bullying, entre otros, y aseguró que junto con la policía del Distrito Federal, Chihuahua es la entidad que tiene mejor equipo para esta área.