Capturan en Sinaloa al responsable de atracar banco Banamex en Santa Anita, recorría el país cometiendo asaltos

Redacción

Culiacan, Sinaloa.- El mexiquense René Castillo Pérez, apodado “El Catrín”, detenido el pasado jueves en una movilización coordinada entre las procuradurías de Michoacán y de Sinaloa, está involucrado en 35 robos bancarios registrados en 17 estados del país, revelaron las autoridades ministeriales.

René Castillo fue aprehendido en el municipio de La Cruz Elota, pues era seguido de cerca por un asalto al Bancoppel Américas, situado en la ciudad de Mazatlán, ocurrido el 4 de mayo del presente año.

No obstante, al ser arrestado se descubrió que “El Catrín” está inmiscuido en 35 denuncias de robos bancarios en los estados de Veracruz (7), Distrito Federal (6), Hidalgo (2), Morelos (2), Guanajuato (2), Jalisco (2), Puebla (2), Michoacán (2), y Aguascalientes (1).

También en los estados de San Luis Potosí (1), Chiapas (1), Oaxaca (1), Guerrero (1), Colima (1), Nayarit (1), y Sinaloa (1), reveló el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

La Fiscalía reveló que estos atracos fueron cometidos en el periodo comprendido del 14 de julio del 2014 al 4 de mayo de este 2015. Operaba solo, de acuerdo con las indagatorias.