Se han presentado 110 quejas contra policías abusivos durante la FNSM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento se han presentado 110 quejas ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía Municipal por presuntos abusos de elementos policíacos en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos, así lo informó el secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.

El funcionario municipal subrayó que la mayoría de las quejas tienen que ver con abusos de autoridad, el empleo de la fuerza en las detenciones o las sustracciones de objetos de valor a los detenidos.

Cabe mencionar que estas 110 quejas se suman a otras 400 quejas que se han presentado en lo que va del año, mismas que son analizadas por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación para evaluar las acusaciones y aplicar las sanciones pertinentes.

Destacó que en 14 casos se han determinado suspensiones temporales a los policías así como una baja definitiva en el caso de un policía que agredió físicamente a una ciudadana y del que se pudo corroborar con evidencias.

Manuel Cortina reconoció que las quejas contra policías preventivos por abuso de fuerza es una constante sin embargo aseguró que la corporación está limpia pues quienes abusan son elementos no la corporación.