Pumas y Cruz Azul se juegan el orgullo y la liguilla en CU

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Cruz Azul, cada uno con sus argumentos, buscarán este domingo la victoria que los vuelva a meter a los puestos de liguilla, aunque ésta todavía sin estar asegurada para alguno de los dos.

La irregularidad ha sido protagonista para ambos conjuntos en el presente Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, hecho que los tiene, por ahora, fuera de la “fiesta grande”, pero aún con opciones de enmendar el camino y pelear por el título.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario de este encuentro, que se espera atractivo por la historia y rivalidad de los dos clubes y por la necesidad que cada uno tiene de triunfar si anhela clasificar.

Universidad Nacional ha mostrado una fortaleza en casa con cuatro victorias en sus últimos cotejos, situación que tratará de aprovechar este domingo en punto de las 12:00 horas cuando el silbante Roberto García Orozco pite el comienzo del duelo.

Enfrente está La Máquina, que a lo largo del certamen ha demostrado un futbol poco vistoso y malos resultados, que han derivado en serios reclamos de su afición.

Los cementeros llegarán a Ciudad Universitaria con dos derrotas seguidas, pero lo apretado del campeonato todavía les da para buscar el pase a la liguilla, inclusive, no todo está tan mal, pues se ubican mejor que su rival en turno en la tabla.

Este domingo será una gran oportunidad para que cada uno de los dos clubes saque el orgullo contra un oponente histórico y siquiera dar esa alegría a sus seguidores en caso de no alcanzar a meterse entre los ocho mejores del certamen una vez que acabe la fase regular.

Es que tanto Pumas como Cruz Azul no han ganado uno de los denominados clásicos entre los equipos más populares del futbol mexicano de este Clausura 2015, ambos perdieron contra Águilas del América y Chivas de Guadalajara.

Así que ese todavía es un ingrediente extra para tratar de sumar las tres unidades en el penúltimo juego de la fecha 16 del torneo, en el que se espera una buena entrada de aficionados, que en su mayoría serán auriazules.

UNAM marcha en el décimo segundo peldaño con 21 puntos y su diferencia de -4 goles los obliga todavía más a triunfar para ir a liguilla, mientras que Cruz Azul se encuentra en el puesto 10 con 22 unidades.

La Máquina intentará recuperar la senda del triunfo en el estadio Olímpico Universitario, un inmueble que le suele ser cómodo, ya que desde el Apertura 2010 no pierde, además querrá revancha pues en la campaña pasada en el Azul, Pumas los venció para dejarlos fuera de liguilla y ellos meterse a la pelea por el título.

Aunado a que será un compromiso que corrija o empeore el camino de cada equipo rumbo a la liguilla, podría ser un aviso para conocer la continuidad o no de los técnicos Guillermo Vázquez (Pumas) y Luis Fernando Tena (Cruz Azul).