Identifican a uno de los que asaltó a punta de pistola FAMSA en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Identifica la Procuraduría General de Justicia del Estado a 1 de los 3 participantes en el robo con violencia de la empresa Famsa, ubicada en Avenida de la Convención Sur, en el fraccionamiento Las Américas, apenas la semana pasada, podría estar relacionado con otro asalto bancario aquí en la capital. 

Fue gracias a los retratos hablados, la descripción que rindieran en sus declaraciones los afectados, y los videos de las cámaras de vigilancia, se logró ubicar que el probable responsable lleva por nombre Obed Valdez García, de 30 años, originario de Cd. Juárez, Chihuahua; quien ya cuenta con varios ingresos a diferentes penales de dicha entidad.

 

Con la fotografía del presunto responsable, los agentes ministeriales la mostraron a los afectados, quienes de inmediato lo identificaron como uno de los asaltantes, quien los amenazó de muerte si no atendían a sus exigencias.

 

Los agentes ministeriales tambien pudieron confirmar que Obed Valdez García, fue uno de los responsables de haber cometido otro robo con violencia a una tienda de telefonía celular ubicada en el cruce de la Avenida Las Américas y calle República de Chile en el mes de octubre de 2014, toda vez que en esa ocasión uno de sus cómplices fue detenido y señaló que su compañero era Obed Valdez García  y que eran originarios del estado de Chihuahua; por lo que en esa ocasión el Agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión en su  contra la cual fue otorgada por un Juzgado Penal y se espera sea cumplimentada en cualquier momento.

 

Por otra parte, se informa que una de las principales líneas de investigación que lleva a cabo la Policía Ministerial, en relación al robo de la sucursal bancaria Banorte ubicada en Avenida Universidadregistrado el pasado 30 de marzo, este mismo sujeto Obed Valdez Gracia podría estar relacionado, toda vez que al mostrar la fotografía a los afectados señalaron que existen muchas similitudes en sus rasgos físicos.

 

Finalmente se pide a la ciudadanía que si ubica a esta persona ó fue objeto de algún hecho violento, lo denuncie al teléfono de la Policía Ministerial 9-10-28-81 ó dirigirse al edificio de Averiguaciones Previas, ubicado en la Avenida Héroe de Nacozari y Avenida López Mateos de la colonia San Luis.