Buscaremos el ascenso directo en Necaxa: Marrufo

Redacción

Cancún, QRoo.- Necaxa trabaja todos los días para buscar el título que le dé el ascenso directo al máximo circuito y evitar jugar una nueva final, aseveró Omar Marrufo.

“Queremos volver a ser campeones para regresar a primera, pero sobre todo para evitar jugar una nueva final de ascenso que es lo que queremos evitar”, expresó.

El jugador cozumeleño anotó el único gol del partido en el que Necaxa superó por la mínima al Atlante y de paso lo eliminó de toda posibilidad de avanzar a la Liguilla.

En entrevista, dijo que fue un gol muy importante para el equipo rojiblanco porque los acerca a la zona de calificación a la Liguilla y porque sabían de la dificultad que representaba jugar en Cancún ante un rival de respeto como lo es el Atlante.

“Sabíamos que este partido era muy importante, pero sobre todo conseguir los tres untos para aspirar a calificar”, agregó.

Sobre su gol, dijo que independientemente de que lo hizo ante su ex equipo y en Quintana Roo, entidad de donde es originario, lo más importante es que lograron sumar tres puntos en la recta final del torneo.

“Con todo respeto que se merece el Atlante, es un gran equipo, gracias a Dios logré anotar, en cada partido lo busco y aunque fue ante mi ex equipo fue sin ánimo de revancha”, aclaró.

Destacó también que en el festejo tras el gol quedó en evidencia el gran espíritu de compañerismo que hay en el equipo y eso es muy importante a estas alturas de la competencia.

Necaxa superó 1-0 al Atlante y prácticamente lo dejó fuera de la lucha por el título en el torneo clausura 2015 de la liga de ascenso, lo que significa que el equipo azulgrana cumplirá en 2016 su centenario como organización del futbol profesional de México, jugando en una división inferior.

Con este resultado, Necaxa llegó a 21 unidades para ubicarse de manera provisional en el tercer sitio de la clasificación, mientras que los Potros de Hierro sufrieron su séptima derrota del certamen, con lo que se quedaron con 13 puntos en el undécimo escalón.

Necaxa cierra la fase regular la próxima semana en casa frente al Atlético San Luis, mientras que los Potros visitan a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).