Lobas de Ags. ganan sus tres partidos de pretemporada durante el fin de semana

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La quinteta de Lobas de Aguascalientes, tuvo un fin de semana productivo con tres victorias en sus juegos de pretemporada disputados ante la selección 96-97 de Fresnillo, Zacatecas y el combinado de  la Universidad Cuauhtémoc y de la Universidad Las Américas, como parte de su preparación para la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta que dirige Samuel Maciel, mostro avances en su sistema de juego y logro sacar provecho para ver errores y corregirlos durante los entrenamientos para llegar a estar al cien por ciento para su juego de debut del 11 de abril ante la SAJOMA Club del Distrito Federal.

El primero de los encuentros amistoso lo disputaron el sábado por la mañana ante la selección 96-97 de Fresnillo, Zacatecas, en juego donde las de Aguascalientes, salieron con  la victoria por marcador de 59 puntos a 53.

En el primer cuarto, Lobas se fue arriba con marcador de 14 puntos a 10, lo cual le ayudo a conseguir el control del juego, sin embargo en el segundo periodo, el conjunto de Fresnillo, logro contenerlas y con mayor velocidad, lograron darle la vuelta al marcador para irse al descanso con 27-33 en favor de las visitantes.

En el tercer cuarto, Lobas, volvió a tener el control de las acciones y logro sumar puntos valiosos para irse de nueva cuenta arriba en el marcador con 47-43, lo que les sirvió para que en el cuarto y último mantuvieran el ritmo y terminarán por llevarse el triunfo por 59-53.

Ese mismo sábado ya en la tarde, Lobas disputo su segundo juego amistoso ante el mismo equipo fresnillense, en un duelo donde Aguascalientes, dómino de principio a fin, lo cual se vio reflejado en el marcador ya que en el primer cuarto se fueron arriba por 14-6.

En el segundo cuarto, aumentaron las hidrocálidas la ventaja con 32 tantos a 11, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo, en el tercero, la selección juvenil de Fresnillo, tuvo mejor tino y logro sumar puntos que Lobas pero la ventaja seguía en casa por 45 a 25.

En el cuarto y último periodo, el juego se finiquito cuando las Lobas lograron dominar la ofensiva y acumularon más puntos que sus rivales para cerrar el juego con un marcador de 55 tantos a 29.

En el tercer y último partido de preparación, Lobas, se enfrento al combinado de la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Las Américas, juego que también ganaron, con un marcador más apretado de 51 tantos a 47.

En el partido el primer periodo el combinado universitario, fue el que tuvo el control del juego y puso en aprietos la defensiva de Lobas ya que en diez minutos de juego estaban arriba por 8-14, sin embargo en el segundo el equipo profesional, tuvo un mejor rendimiento en la duela y se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador empatado a 25 puntos.

En el tercero, las universitarias, fueron, ligeramente mejor que Lobas y se mantuvieron arriba por 36 a 40, por lo que el coach de Lobas, en el cuarto periodo, tuvo que mejorar su rendimiento para tener una mejor defensiva y poder llevarse el triunfo por 51-47.

Lobas estuvo en sus tres encuentros con: Anahi Vargas Durón, Briana Green, Ana Graciela Dorado Dueñas, Ilse María Orendain Ramos, Claudia Ivette Medina Morones, Valeria Dolores Rivera Torres, Mónica Cárdenas Anzures, Haide Ivonne Elicero Dueñas, Gabriela Ruvalcaba Ornelas, Darinka Jimena Correa Mújica, Nancy Fabiola Romo Terrones, Nancy Alejandra Espino Álvarez, Dalia Esmeralda Moreno Alanis, Martha Magaly Trejo Aranzolo, Zandra Paola Llamas López, Diana Acevedo Valadez y Brisa Esparza Casarrubias