Firman convenio de colaboración el MuniAgs y el Cetis No. 80

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, firmó convenio de colaboración con el director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 80, Héctor Azua Blanco; con el objetivo de coordinar esfuerzos orientados al desarrollo integral de la juventud, a través de programas de apoyo institucional como prácticas profesionales, servicio social, presentaciones de arte, cultura y desarrollo de infraestructura.

En su mensaje, el Jefe de la Comuna destacó la importancia de integrar a las y los jóvenes en disciplinas de participación ciudadana, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), permitiéndoles ampliar su experiencia, aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas, y entregar un mensaje positivo a la sociedad y promoverlas a través de las actividades del programa “Acciones por tu Colonia”.

Asimismo, Martín del Campo reconoció la iniciativa y talento del alumnado del CETIS 80, cuyos proyectos didácticos y tecnológicos les distinguen a nivel estatal, al tiempo de reiterar el apoyo del Gobierno Municipal para potenciar sus alcances.

“Sabemos que los esfuerzos en mejora educativa, no sólo les permitirán a los jóvenes alcanzar mayores niveles en su preparación o asegurarles mejores opciones de vida y desarrollo, sino que apostamos a construir un futuro sólido y armonioso para nuestra ciudad, ustedes jóvenes, serán pieza fundamental en ese proceso”, comentó.

Por su parte,  Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, puntualizó que a través de la Dirección de Desarrollo Social, se apoyará a cien jóvenes con la liberación de su servicio social, al colaborar en los programas y actividades de la dependencia mediante su difusión cultural, recreativa y deportiva.

“Estamos convencidos que debemos buscar mecanismos para que las y los estudiantes desarrollen sus habilidades, y en conjunto crear una sinergia que beneficie tanto a ellos, como a la propia población”, señaló.

En su intervención, el director General del CETIS 80, Héctor Azua; a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció la disposición de las autoridades capitalinas y la visión del Presidente Municipal, de respaldar el proyecto, que sin duda será de gran fortalecimiento social y de buena experiencia para las y los jóvenes.

“Trabajando en conjunto con nuestras autoridades, podemos entregar a nuestra  sociedad, hombres y mujeres de bien, capaces de fomentar los valores cívicos y éticos que con el paso de los años se han ido perdiendo y que es urgente rescatar en esta ciudad”, agregó.

En este evento, participaron también Verónica Serrano, representante de la Dirección General de Tecnologías de la Información en el Estado (DGTI) de Aguascalientes; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA; Ernesto David Romo Garza, delegado municipal en Insurgentes; así como Brenda del Socorro Piña Jiménez, de la Secretaría de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes.