Se avecina una alza en el precio del plátano por el narco

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se anticipa que el precio del kilogramo del plátano se dispare a raíz de que el crimen organizado ya “ordenó” que no se corten las pencas de éste fruto muy apreciado en todo México.

En un recorrido que realizó El Clarinete este domingo por varias bodegas del Centro Comercial Agropecuario el principal distribuidor de alimentos del estado se logró conocer que el precio del producto subió hasta en 10 pesos el kilogramo cuando apenas este miércoles todavía se vendía el kilogramo entre los 3 y 5 pesos por kilo.

De acuerdo con varios distribuidores se repetirá la situación que se suscitó hace un par de años tanto con el limón como con el aguacate.

Ahora con esta fruta que se produce en Veracruz, Michoacán, Colima y Tabasco entre otros estados a raíz de que los señores del narco tienen prohibido que se comercialice la misma y por lo mismo bloquean y hasta queman los camiones que logran salir cargados con éste.

Por lo pronto ya comenzó a escasear el mismo y el precio actualmente oscila entre los 8 y 10 pesos por kilogramo, pero conforme avancen los días y se agrave la carestía con toda seguridad se elevará muy por encima.