A quien designe el Senado como ministro será recibido con gusto en la SCJN

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Margarita Luna Ramos ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseveró que la decisión que tome el Senado de la República sobre el nuevo magistrado “a quien tengan a bien designar, nosotros lo recibiremos con gusto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La jurisconsulta acudió a esta capital a impartir una conferencia en el Día del Juzgador Mexicano a los integrantes del Poder Judicial local, previo a ello ofreció una breve entrevista en la que atajó “no puedo hablar de asuntos (jurídicos)”.

Respecto al nombramiento de Eduardo Medina Mora como posible ministro comentó “ese es una decisión que corresponde al Senado de la República, no a nosotros, la propuesta de la terna le corresponde al presidente de la República y la designación es por parte del Senado, a quien tengan a bien designar, nosotros lo recibiremos con gusto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

¿Sí lo ve a la par de los demás ministros?

-No es mi decisión -reiteró- es decisión del Senado, a quien tengan a bien designar.

¿Qué le parecen las tres propuestas?

-No soy yo quien tiene que juzgar, es el Senado de la República (insistió).

Posteriormente al preguntarle sí el sistema judicial es débil en nuestro país respondió; “yo creo que nuestras instituciones están consolidándose cada vez más, creo que tenemos un Poder Judicial confiable, fuerte y eso es lo que queremos conmemorar este día”.

Durante su ponencia Luna Ramos se refirió a la función jurisdiccional en la conmemoración del juez mexicano, a 200 años del establecimiento de lo que fue el primer tribunal de nuestro país en el año de Rosales por José María Morelos y Pavón.