La muerte cobró factura a sicario en el CERESO de Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- El karma no se la perdonó al sicario conocido como “El Fili”, quien se encontraba recluido desde el 2011 en el CERESO para varones, luego de que este domingo perdiera la vida por secuelas de una enfermedad crónica que padecía.

Filiberto Rodarte Martínez, de 27 años de edad, fue detenido desde febrero de 2011 junto con otros sicarios y narcodistribuidores pertenecientes a la célula delictiva conocida como “Los Mochomos”, derivada del cártel de los Beltrán Leyva.

A esta organización delictuosa se les señala de realizar ejecuciones de narco-distribuidores pertenecientes a “La Oficina” en enero de ese mismo año, mismos que eran sembrados en terrenos baldíos del Fracc. Lomas del Chapulín y envueltos de la cabeza con cinta canela.

“El Fili” se encontraba recluido por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro con la agravante de homicidio doloso.

Cabe mencionar que desde hace tiempo, “El Fili” padecía una enfermedad crónica de los riñones por lo que eventualmente era trasladado al Hospital Hidalgo para recibir las diálisis que necesitaba.

Sin embargo desde el mes de febrero su salud comenzó a decaer hasta que el pasado domingo fue trasladado de urgencia al nosocomio de la calle Galeana donde ya no se le pudo salvar la vida.

Al lugar se trasladaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales para corroborar su fallecimiento y entregar el cuerpo a sus familiares.