Redacción
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió por seis años a una jugadora del Mazatlán FC Femenil por su participación en el amaño de partidos del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
A través de un comunicado oficial, la FMF informó que, tras una investigación detallada por presunta manipulación de resultados, se determinó que una futbolista incurrió en prácticas que afectan la integridad del deporte, por lo que se le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el futbol profesional durante seis años.
“Por la gravedad del caso y la sanción impuesta, se notificará a la FIFA sobre esta determinación”, indicó el organismo rector del futbol en México.
La sanción representa el primer castigo por amaño de partidos en la Liga MX Femenil, y el tercero en lo que va del año en el futbol mexicano por este tipo de casos.
En febrero pasado, siete jugadores de la Liga de Expansión y la Liga Premier fueron castigados por su participación en apuestas y arreglo de partidos. Entre ellos, un futbolista del Real Apodaca FC y otro del Correcaminos de la UAT recibieron sanciones de 16 años de suspensión. Además, cinco jugadores más del Real Apodaca fueron inhabilitados, tres de ellos por siete años.
En abril, la Comisión Disciplinaria volvió a sancionar a dos jugadores: uno del Real Zamora, con una suspensión de dos años, y otro de los Aguacateros Club Deportivo Uruapan, quien recibió tres años de castigo.