El Salvador amenaza con dejar sin comida a pandilleros presos si sigue aumento de violencia

Redacción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó este lunes con dejar sin comer a los pandilleros presos en las cárceles del país, con la intención de mandar un mensaje a aquellos que están libres.

“Por ahí andan rumores de que quieren vengarse de la gente honrada, al azar. Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto duran sus home boys allá adentro. Les juro por Dios que no comen un arroz”, advirtió el mandatario. 

Bukele señaló que no le importa lo que se pueda decir desde las organizaciones internacionales de los derechos humanos. “Que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros, si tanto los quieren, se los entregamos todos al 2×1”.

El 28 de marzo, el país decretó estado de excepción ante el aumento de crímenes violentos impulsados por las pandillas. Con esto, la libertad de asociación y el derecho a la defensa legal quedan suspendidas por 30 días. Además, las fuerzas de seguridadpodrán interceptar llamadas telefónicas y mantener a los sospechosos en detención preliminar durante períodos de tiempo más prolongados en virtud del nuevo decreto.

En los últimos 11 días se han capturado a 6 mil 894 supuestos pandilleros, mientras familiares de los detenidos buscan información y han denunciado agresiones. 

Con información de El Universal