Capturan a sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Calvillo y de Tepezalá, bajo el esquema de Mando Coordinado, llevaron a

cabo la detención de dos personas que contaban con órdenes de reaprehensión y aprehensión por robo calificado y delitos contra la salud respectivamente, situación por la cual, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en la colonia Liberal del municipio de Calvillo, cuando alrededor de las 20:30 horas, los uniformados detectaron a un individuo manipulando la reja de una casa en construcción, mismo que al verse sorprendido, se alejó corriendo hacia la calle Ponciano Arriaga.

Los policías fueron tras él y le dieron alcance a quien dijo llamarse Christian, de 35 años de edad, para cuestionarlo sobre su actuar evasivo, asimismo, procedieron a realizarle una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Fue al momento de ingresar sus generales al C5 SITEC, que se conoció que contaba con una orden de reprensión por el delito de robo calificado, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, en el municipio de Tepezalá, fue detenido un individuo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron cuando habitantes de la comunidad de San Antonio, Tepezalá, reportaron que en la calle Francisco Márquez se encontraba un individuo gritando palabras obscenas a las jóvenes que pasaban frente a él.

En atención al reporte, los uniformados se dirigieron a la arteria referida, en donde se aseguraron a quien dijo llamarse Raúl de 36 años de edad, para cuestionarlo sobre su actuar.

Al momento de consultar sus generales en el C5 SITEC, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que en ese momento fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.