Destaca Aguascalientes por tasa de feminicidios

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional por contar con una de las tasas más altas de presuntos feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Según el reporte que detalla información sobre la violencia contra las mujeres, l aincidencia delictiva y llamadas de emergencia al 9-1-1, Aguascalientes se ubica en el segundo lugar en el país en contar con una tasa de feminidicios del 0.54 por cada 100 mil mujeres, posicionándose por detrás de Campeche. 

El documento indica que la tasa se ubica por encima de la media nacional, que es del 0.23 por cada 100 mil mujeres. 

También se señala que en los dos primeros meses del año, Aguascalientes acumuló 4 feminicidios, los cuales tuvieron como víctimas a mujeres mayores de edad. Con esta cifra, la entidad se posiciona en el lugar número 12 a nivel nacional. 

Finalmente, se detalla que tres municipios de Aguascalientes han registrado por lo menos un presunto delito de feminicidio: la capital, con 2 casos y Jesús María con 1 y Rincón de Romos, también con 1 caso.