Sin sanción para establecimientos que incumpla normas sanitarias en la Feria de San Marcos: ISSEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- No se aplicarán sanciones en contra de los bares, antros, restaurantes y demás establecimientos que no cumplan con todas las medidas sanitarias relacionadas con la prevención del Covid-19, señaló el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez. 

En entrevista para El Clarinete, el funcionario indicó que ante la magnitud del evento, es difícil tratar de mantener un control dentro de los espacios comerciales, por lo que el uso de cubrebocas y el gel antibacterial se mantendrán como una recomendación a los asistentes. 

“Ahora con la situación de la pandemia vamos a estar ahí vigilando, que esto no va a ser sancionable, pero obviamente en medida de lo posible el uso de cubrebocas, la situación del filtro sanitario, la dotación de gel, checar temperatura, el tapete ya no va a ser necesario y los aforos van a ser al 100% de su capacidad”, mencionó.

Además, comentó que se estará revisando la sanitización de utensilios y mobiliario dentro de los establecimientos, a fin de poder eliminar algún rastro del virus que provenga de alguna persona externa de Aguascalientes o del país. 

Jiménez destacó que la Guardia Sanitaria no dejará de lado la vigilancia de venta de alimentos, de alcohol, el consumo de cigarros, la entrada de menores de edad a centros nocturnos, la seguridad de la infraestructura, entre otros, casos que sí ameritarán una sanción en caso de detectarse irregularidades. 

Para concluir, el director resaltó que en próximos días seguirá reuniéndose con las autoridades de la capital, así como con los responsables del Palenque, la Plaza de Toros y del Casino de la Feria para afinar los detalles de regulación y vigilancia sanitaria en el perímetro ferial. 

Actualmente, Aguascalientes se encuentra en color verde dentro del semáforo epidemiológico nacional.