Apple pelea en tribunales para seguir vendiendo iPhone

Redacción

La empresa tecnológica Apple se encuentra en un fuerte problema, ya que la compañía Ericsson los demandó por la supuesta violación de varios acuerdos de patentes.

Lo más conplicado del asunto es que con la infracción de por lo menos 12 patentes, Apple podría tener prohibida la venta de sus dispositivos en distintas regiones del mundo.

Al inicio Ericsson exigió a Apple el pago de una tarifa, sin embargo, la empresa de California rechazó esta posibilidad al considerar que el cobro era excesivo, y en cambio decidió presentar también una demanda contra la multinacional sueca.

Ericsson no está soltándole la correa a Apple. Según comentan desde Foss Patentes, la compañía ha demandado a Apple en cinco países. Esto es algo que a los de la manzana nos les ha gustado nada, y es justamente lo que habían estado intentando evitar.

La batalla en los tribunales seguirá hasta que los jueces lleguen a una determinación o bien, que ambas partes decidan arreglarlo por su cuenta, aunque esta última opción se ve lejana.

Con información de iPadizate