De esta forma puedes impulsar el metabolismo y bajar de peso a cualquier edad

Redacción

A partir de cierta edad, nuestro cuerpo comienza a aumentar de peso de manera silenciosa pero constante.

Se sabe que la tasa metabólica tiene que ver con el ritmo del cuerpo para quemar calorías y mantenerse en funcionamiento. Se supone que con el envejecimiento, el metabolismo se desacelera y cada vez cuesta más bajar de peso.

Sin embargo, un artículo publicado en la revista Science señala que el metabolismo en reposo se mantiene estable entre los 20 y 60 años. Después, va disminuyendo un 1% al año.

Los especialistas sugieren una alimentación sana, ejercicio y un buen descanso para tener una vida más saludable.

“Una alimentación integral, basada en plantas, rica en vegetales es fundamental. Además, también es importante el ejercicio físico diario; estamos hablando de 150 minutos por semana a lo que hay que sumar el estiramiento y ejercicios de fuerza, dos a tres veces por semana”, explicó el doctor Gabriel Lapman.

“Ser sedentario la mayor parte del día reduce notablemente el metabolismo de las grasas”, afirmó Edward Coyle, profesor de Kinesiología y Educación Sanitaria de la Universidad de Texas en Austin y director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la universidad.

Dijo que con su investigación descubrió que es necesario dar al menos 8 mil 500 pasos durante todo el día, sin necesidad de que sean todos a la vez, para mantener un metabolismo adecuado de las grasas. En su laboratorio demostró que con sólo cinco ráfagas de cuatro segundos de ejercicio realizadas a máximo esfuerzo cada hora a lo largo del día se puede aumentar drásticamente el metabolismo de las grasas hasta en un 49%.

Angie Asche, dietista estadounidense aconseja ingerir entre 20 y 25 gramos de proteínas una hora después de hacer ejercicio. Además recomienda beber más agua ya que también puede aumentar brevemente el metabolismo.

Con respecto al descanso todos los especialistas coinciden en que es reparador y necesario. Para el doctor Lapman, el descanso debería ser de siete a nueve horas por día. “Además es importante la reducción del estrés, práctica del perdón, gratitud; reducción de hábitos tóxicos: tabaquismo y alcoholismo y algo que es muy importante que es la conectividad social y sentido de vida”, dijo.

Con información de Infobae