Solo una deceso por  covid registró la Fiscalía de Aguascalientes en 2020

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al Censo Nacional de Procuración y Justicia (CNOJ) 2021, a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el año 2020 el estado de Aguascalientes reportó 3 fallecimientos de personal adscrito a las agencias y/o fiscalías del Ministerio Público, de las cuales solo un caso fue por efectos directos del covid-19.
Esta documentación asegura que Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Morelos y Zacatecas fueron las entidades con menos bajas de personal por causas atribuibles al coronavirus, en tanto que la Ciudad de México registró 75 elementos muertos, seguido por el Estado de México con 30.
A nivel nacional el número de personal caído por efectos de la pandemia fue de un total de 231 servidoras o servidores públicos, expone.
En la parte final se destacó que durante al año 2020 en todo el país se reportaron 406 fallecimientos de personas adscritas a fiscalías del Ministerio Público por distintas causas, donde del total, 81.8% fueron hombres y un 18.2% mujeres.