Aprueba EMA la aplicación de tercera dosis de Pfizer para personas adultas

Redacción

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) abrió la posibilidad de que la población de 18 a 55 años pueda recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, después de seis meses de la segunda aplicación.

La agencia expuso que los resultados de los ensayos clínicos de Pfizer “mostraron un aumento de los niveles de anticuerpos cuando se administra una dosis de refuerzo”, por lo que “podría considerarse una dosis de refuerzo” para los mayores de 18 años.

Pese a que el organismo internacional dio esta luz verde, no significa que el resto de los países deban proceder de la misma manera, sino que cada uno deberá decidir sobre la aplicación de las dosis.

Países como Estados Unidos e Israel ya aprobaron la aplicación de una tercera vacuna para sus ciudadanos, mientras que la EMA o el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) señalaron que no había “urgencia” de volver a convocar a toda la población para recibir una dosis de refuerzo.

La EMA aclaró que las terceras dosis son para personas que han experimentado un efecto normal de las vacunas y cuyo nivel de protección se quiere reforzar pasado un tiempo, mientras que las “vacunas adicionales” son para aquellos con un sistema inmunitario debilitado.

Con información de 20 Minutos