Tite sugiere a Conmebol escuchar a entrenadores para mejorar el torneo

Redacción

El seleccionador brasileño Tite mandó un recado a la Conmebol para sugerir que se escuche a los técnicos de los combinado sudamericanos para mejorar los torneos que organiza, como la Compa América, que ha sido blanco de múltiples críticas.

“Los seleccionadores son formadores de opinión, centrados, educados. Tienen un nivel técnico, personal y profesional muy elevado que podrían incluso, si la Conmebol lo entendiera, darles opiniones para que la competición pudiera mejorar”, afirmó Tite, en rueda de prensa tras el empate 1-1 con Ecuador, en la quinta y última jornada del Grupo B de la Copa América.

Además, apostó por incluir al diálogo a los entrenadores que ya pasaron por las selecciones y que fueron campeones del mundo, con el fin de evolucionar al deporte.

La Copa América ha sido criticada por organizarse dentro de Brasil, país fuertemente azotado por la pandemia de Covid-19 y en donde se han detectado múltiples casos positivos de la enfermedad entre jugadores y demás personal involucrado.

Tite también se ha quejado en más de una ocasión del “lamentable” estado de al menos dos de las cinco canchas donde se juega esta Copa América: el Mané Garrincha de Brasilia y el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con información de D10