Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Dos candidatas panistas a puestos de elección local tuvieron que asignarles seguridad personal, reconoció Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, justificando hechos sucedidos en días pasados en el municipio de Asientos.
“Se activó el protocolo que tiene el Instituto Estatal Electoral y se mandaron los oficios para que ellos a su vez generen, tengo entendido que mediante la Guardia Nacional lo que les ofrece. Nosotros somos el salvoconducto para activar el protocolo”, explicó el dirigente quien descartó especificar en cuanto al número de elementos.
Báez Leos precisó que concretamente en los nombres de Karina Vázquez, aspirante a la alcaldía de Asientos, ubicado al norte del estado, así como Karen López que contiende por una diputación local por la zona. Ambas representantes panistas van en coalición con el PRD y quienes habían solicitado de manera oficial tener vigilancia a su persona.
– ¿Por qué se debió?
– Por el incidente del fin de semana, que se dio un encontronazo. Chocaron carros, pero de ahí se calmó porque también entró la seguridad pública estatal y ante las denuncias, la Fiscalía actuó.
No obstante, el dirigente panista descartó que se mantenga el ambiente caldeado en la alcaldía de Asientos, que es gobernada por Morena. “Se calentaron los ánimos un par de días y espero que en esta sintonía de paz, se lleve el proceso”.
En las elecciones del próximo 6 de junio se renovarán alcaldías y diputaciones locales, además de legislaciones federales.