“Se ha calentado elección en Jesús María”: Báez

Gilberto Valadez

Se ha intensificado la contienda electoral en el municipio conurbano de Jesús María donde será renovada la alcaldía, reconoció Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, quien hizo el llamado a  preservar la prudencia en los últimos días del actual proceso.

“Jesús María se ha calentado en cuestión de declaraciones. Sí viene la calentura de declaraciones en estos últimos días de campaña, pero el llamado es que quede en eso y se mantenga la paz electoral”, expresó el también legislador blanquiazul.

Lo anterior, en torno a hechos como un video anónimo que fue dado a conocer donde supuestos integrantes del partido Morena ofrecen dinero en efectivo a vecinos del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco, para votar por Karla Espinoza, candidata de este instituto político a la presidencia municipal. También ha habido acusaciones de presunto apoyo en coches oficiales del gobierno panista.

Acción Nacional gobierna el ayuntamiento de Jesús María desde las votaciones de 2013. Actualmente el alcalde con licencia Antonio Arámbula busca reelegirse por un segundo periodo, lo cual a decir de Báez Leos es factible de acuerdo a sus sondeos propios.

“Los números que tengo es que Acción Nacional va muy por delante de cualquier otro aspirante en Jesús María”, reiteró el dirigente panista.

Las votaciones por la renovación del ayuntamiento de Jesús María se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.