Encarcelan a Heriberto en Aguascalientes por violar a un menor de edad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la probable intervención de Heriberto N N, en el hecho delictivo de Violación Equiparada, por lo que el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

Gracias a la denuncia interpuesta ante la Representante Social adscrita la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, se emprendieron las indagatorias correspondientes las cuales arrojaron que el hoy vinculado desde aproximadamente 5 años, ha cometido actos aberrantes constituyentes de una agresión de tipo sexual hacia un menor que actualmente cuenta con 15 años de edad.

En el mes de junio del año 2020, el menor le comunicó a su familia que había sido víctima de violación; sin embargo fue hasta octubre de la misma anualidad que les confesó que Heriberto era su agresor, y que durante todo ese tiempo lo tenía amenazado de muerte.

Por lo anterior, se celebró audiencia ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, donde la Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Heriberto N N por su probable participación en el hecho delictivo de Violación Equiparada; los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación fueron suficientes para que el imputado quedara vinculado a proceso.

Antes de concluir la audiencia, se debatieron las medidas cautelares por lo que el Juez de Oralidad impuso la prisión preventiva, y como plazo de cierre de investigación dos meses.